GMV, Tecnobit y Skydel han anunciado hoy que están trabajando para adaptar la solución de simulación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) de Skydel para compatibilizarlo con los últimos avances del GNSS Galileo, lo cual entra en sintonía con los esfuerzos europeos por llevar al mercado un sistema de posicionamiento moderno, de gran exactitud y seguro. GMV, Tecnobit y Skydel pretenden ofrecer a empresas, universidades y laboratorios de investigación un sistema de simulación fiable y avanzado que siga de cerca las funciones de Galileo más recientes.
Skydel y GMV también están aunando esfuerzos para el desarrollo de las funciones de SDX para la autenticación de señales con el Servicio Comercial (CS, por sus siglas en inglés) y el Servicio Abierto (OS, por sus siglas en inglés) de Galileo. El objetivo de dicha autenticación consiste en incrementar el nivel de seguridad de las señales y evitar su falsificación o fraude, y actualmente constituye una característica única que solo la constelación Galileo puede ofrecer.
Skydel y GMV también están colaborando en proyectos con el fin de brindar soluciones de simulación de señales para la segunda generación de Galileo (G2G, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento está previsto que tenga lugar a partir de 2025
La alianza entre las tres empresas supone una verdadera suma de fuerzas exclusivas de cada organización. Mientras que GMV aporta sus conocimientos expertos tanto en el mercado europeo como en el sistema Galileo y Tecnobit ofrece su competencia como desarrolladora de sistemas criptográficos, Skydel añade su versátil y ampliable simulador GNSS, lo que da lugar a una sólida sinergia técnica y comercial para el establecimiento de una mejor oferta de servicios GNSS en Europa.