Grupo Oesía presenta en SATELLITE sus novedades para la industria satelital y del espacio

por | 18 marzo 2024

Grupo Oesía exhibirá sus novedosas soluciones basadas en tecnologías disruptivas para la industria satelital y espacial en SATELLITE, el evento global más grande e importante del sector, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en el Washington Convention Center de la capital norteamericana.

A través de Inster, la marca del Grupo especializada en comunicaciones satelitales, Grupo Oesía exhibirá sus innovadoras soluciones de movilidad por satélite para aplicaciones militares, gubernamentales, ferroviarias y aéreas. Entre las principales novedades que podrán verse en SATELLITE de la mano de Inster-Grupo Oesía, se encuentran los terminales de bajo perfil y alto rendimiento SOTM: SGoSat, así como los terminales ultraligeros Manpack: SGoPack. Estos terminales, que integran una antena de matriz de fase pasiva de alta eficiencia, proporcionan conectividad en cualquier lugar y en condiciones extremas.

Además, la compañía aprovechará los cuatro días del evento para dar a conocer en su stand (ubicado en el Hall A&B-1042) el terminal portátil FoldSat Leo, el dispositivo diseñado para constelaciones satelitales de baja órbita, que ha sido seleccionado por Eutelsat-OneWeb para sus operaciones ya que es el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado del mercado. Además, también se exhibirán en el stand, el terminal SGoSat marítimo para constelaciones LEO/GEO que garantiza las comunicaciones satelitales de banda ancha, y la antena para uso dual SGosat uPro, diseñada para ser instalada en vehículos aéreos tripulados y no tripulados.

Adicionalmente a las capacidades de Inster, Grupo Oesía también presentará sus productos y experiencia en electrónica embarcada y soluciones de seguridad  para el mercado espacial presente y futuro: diseño, desarrollo y producción de sistemas, equipos electrónicos y procesadores embarcados para espacio, electrónica espacial a medida para todos los segmentos del mercado; soluciones completas para de conectividad segura y ciberseguridad en espacio, mejorados con tecnologías cuánticas y postcuánticas; equipos y sistemas fotónicos que mejoran las prestaciones funcionales y el SWaP; y finalmente, sistemas y tecnologías para la vigilancia del entorno espacial.

En palabras de, Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, “esta feria es el mejor escaparate para demostrar a un mercado global y altamente competitivo que nuestro Grupo y las tecnologías que desarrollamos han crecido, se han especializado y se encuentra en un momento de madurez y fiabilidad que nos permiten optar a cualquier proyecto a nivel global por grande y complejo que sea”. 

SATELLITE nació en 1981 con el objetivo de conectar y unir a la industria satelital. A lo largo de los últimos 43 años, el evento ha servido a las comunidades satelitales y espaciales y ampliado el alcance de su contenido para abarcar a profesionales de múltiples sectores, desde los medios de comunicación a la industria militar, pasando por la automoción, la banca o la salud, entre otras. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.