El tercer fabricante de trenes de aterrizaje a nivel mundial, se enorgullece de celebrar el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11, el cual permitió a la humanidad dar sus primeros pasos en la luna el pasado 20 de Julio de 1969.
Héroux-Devtek, anteriormente Héroux Machine Parts Limited, jugó un papel fundamental en el diseño de la nave espacial principal y del módulo de aterrizaje lunar que llevó a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la superficie lunar. La firma diseñó y fabricó las patas del módulo de aterrizaje. Estas se realizaron con un innovador diseño de aluminio que permitía absorber el impacto del aterrizaje y acabadas en unas grandes estructuras de apoyo para repartir el peso. Este conjunto consiguió que el Apolo 11 aterrizara en la zona conocida como “Mar de la Tranquilidad”.
El presidente y director ejecutivo de Héroux-Devtek Martin Brassard declaró que «Héroux-Devtek se enorgullece de haber sido parte de esta misión histórica. Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Nuestro trabajo con la NASA sigue siendo parte de nuestra identidad. Es un testimonio de la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros y empleados».
El presidente ejecutivo de Héroux-Devtek, Gilles Labbé añadió que “Héroux-Devtek se fundó en 1942 y ahora es el tercer fabricante de trenes de aterrizaje más grande a nivel mundial. Nuestra colaboración con la NASA ha sido un momento importante en nuestra historia. Ha ayudado a impulsar la mente y la tecnología de Quebec en el escenario mundial. Fuimos la primera compañía canadiense en ir a la luna. Esto permitió a Héroux ingresar a la industria de la aviación estadounidense de una manera más efectiva.
Las contribuciones de la compañía han sido recientemente reconocidas con un sello del Canada Post que conmemora el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11. El Canadá Post ha emitido dos sellos conmemorativas para celebrar la histórica misión y a los canadienses que ayudaron a hacerlo posible.