Xtar-Eur,Hisdesat
Espacio

Hisdesat completa la adquisición del satélite XTAR-EUR

Hisdesat y XTAR anunciaron  que completaron una transacción mediante la cual Hisdesat compró el satélite de comunicaciones, XTAR-EUR. Posicionado a 29 º este y proporciona cobertura comercial de banda X en una amplia región geográfica que abarca desde el este de Brasil y el océano Atlántico, en Europa, África, Oriente Medio y el sudeste asiático hasta el este de Singapur.

La compra de Hisdesat simplificará las operaciones de servicios satelitales, permitiendo a ambas organizaciones centrarse en optimizar soluciones para el Ministerio de Defensa español, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y otros clientes gubernamentales y europeos. XTAR continuará brindando capacidades y servicios de comunicaciones satelitales seguras a varios departamentos y agencias del gobierno de los Estados Unidos.

“Esta transacción fortalece aún más nuestra colaboración a largo plazo con XTAR. Agiliza nuestras operaciones satelitales y permite a XTAR centrarse en su misión como nuestro proveedor exclusivo para el Departamento de Defensa de los EE. UU. Y otras misiones del Gobierno de los EE. UU. » declaró el Director General de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo. «Los objetivos principales de Hisdesat y XTAR son mantener los altos estándares de servicio que han estado brindando a todos nuestros clientes». En 2019, Hisdesat anunció que construirá dos satélites de última generación SPAINSAT de última generación y proporcionará servicio en las bandas de frecuencia X, Mil-Ka y UHF.

 

Xtar-EUR, Hisdesat
Xtar-EUR