Hisdesat y exactEarth firman un contrato con la EMSA

por | 13 enero 2020

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) seleccionó a ExactEarth e Hisdesat para el suministro de servicios de datos AIS por satélite durante un período de cuatro años.

Hisdesat, como contratista principal, proporcionará a EMSA exactView RT, el servicio de datos satelitales AIS en tiempo real de segunda generación.

Los ingresos reales bajo este contrato marco serán determinados por los pedidos realizados por EMSA, que es a su exclusivo criterio, pero de acuerdo con su historial de gastos de servicios anteriores, exactEarth estima que podría generar ingresos de entre $ 5.0- $ 7.0 millones para la Compañía durante el tiempo de vigencia del contrato (los términos financieros se expresan en dólares canadienses).

Satellite-AIS es un sistema de seguridad de navegación mediante el cual los barcos transmiten información sobre su identidad, posición, velocidad y rumbo que luego es capturada por una constelación de satélites, como exactView RT. Ésta consta de 58 cargas útiles de satélites operacionales y siete posiciones orbitales que anualmente rastrean una población de más de 600,000 embarcaciones únicas en todo el mundo y generan tasas de revisión global promedio en
tiempo real. Además, un enlace único de retransmisión entre satélites garantiza la descarga y entrega a EMSA de las posiciones AIS con una latencia promedio de menos de un minuto después de que el barco haya enviado el mensaje.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.