Carlos de salas, Hisdesat
Espacio

Hisdesat nombra a Carlos de Salas como Director de Estrategia y Relaciones Institucionales

El General de Brigada Carlos De Salas, hasta su retiro, Jefe de Sistemas C4ISR y Programas Espaciales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), se acaba de incorporar al operador de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, para liderar la estrategia y relaciones institucionales de la compañía. Este zaragozano aporta una dilatada experiencia en el ámbito de los sistemas y programas espaciales gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional.

Su llegada a Hisdesat supone una continuidad en la estrecha relación de colaboración en diferentes programas que ya mantenía el operador con el Ministerio de Defensa y asumir los nuevos retos para la consecución exitosa de programas como la nueva generación de satélites, SPAINSAT NG.

Carlos de Salas ingresó en el Ejército español como oficial del Arma de Ingenieros. Tras numerosos cursos y destinos de Mando en Unidades de Ingenieros y como Piloto de Helicópteros en Unidades de las FAMET y de misiones en el exterior, en 1989, se graduó en la Escuela de Estado Mayor del ET y fue asignado a la División de Operaciones y posteriormente al Gabinete del Jefe de EM del ET, siendo en 1998-2001 nominado como el primer Oficial de enlace español en el US Army Combined Arms Center (EE. UU.).

Ascendido a Coronel por selección es nombrado Jefe de la Sección de Estrategia- EMACON donde coordina la redacción de la Estrategia militar española que será aprobada por el Gobierno y en 2004 es nombrado Jefe de Comunicaciones (G6/ ACOS-CIS) del CG Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN Betera (Valencia). Durante 2005 y 2006 manda el Regimiento de Transmisiones Tácticas RT21 y la Base General Almirante de Marines (Valencia). En 2007 es comisionado como Jefe J4 LOGISTICA y senior español en el CG KFOR (Kosovo), tras la que se incorpora como Jefe CIS (Comunicaciones Sistemas de Información) y Asistencia Técnica de la DIVOPE – EME (Madrid).

En 2008 es ascendido por selección a General de Brigada y es nombrado Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias (JEM MCANA) y tras su pase a reserva es nombrado Subdirector de Programas del Mando Apoyo Logístico del ET y posteriormente General Jefe de Sistemas de los programas C4ISR y Espacio de la DGAM, cargo que ostentaba hasta su retiro por edad.

Durante su vida profesional ha recibido numerosas condecoraciones militares y civiles nacionales, así como internacionales (ie: UNPROFOR de la ONU, KFOR- Balcanes de la OTAN, medalla del Servicio Meritorio de los EE.UU., medalla de la Defensa Nacional de Francia, entre otras.

Caballero de San Jorge (Gerona) y Profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales (Madrid) está casado y tiene dos hijos.