Hisdesat presentará las capacidades de sus satélites en el World Defense Show

por | 29 enero 2024

Hisdesat, el operador español de satélites gubernamentales, estará presente por primera vez en el World Defense Show –feria que tendrá lugar en Riad entre el 4 y 8 de febrero- para presentar a los países del golfo Pérsico las capacidades de los satélites SpainSat NG, ya en la fase final de su proceso de ejecución.

Estos dos satélites gemelos, el SpainSat NG I y el SpainSat NG II, forman parte del programa SPAINSAT NG del Ministerio de Defensa español para modernizar sus capacidades de comunicaciones por satélite. Su objetivo es proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe.

«Los SpainSat NG revolucionarán el ámbito de las comunicaciones seguras con la incorporación de tecnologías pioneras en el sector, como las antenas activas de transmisión y recepción, que serán las más avanzadas de Europa y que posicionarán a España como uno de los líderes en este mercado» destacan desde el operador español.

Los SpainSat NG multiplicarán por 16 la capacidad en banda X y Ka Militar con respecto a la flota actual y añadirán una nueva carga útil en banda UHF.

El lanzamiento del primer satélite está previsto para finales del verano de 2024, mientras que su gemelo se pondrá en órbita en 2025.

Hisdesat también mostrará en la capital saudí las aplicaciones de PAZ, su satélite radar de observación de la Tierra, que además de las aplicaciones propias de defensa e inteligencia, ofrece servicios en las áreas de vigilancia de la superficie terrestre, control fronterizo, vigilancia medioambiental, evaluación de catástrofes naturales, o de seguimiento del tráfico marítimo (AIS), entre otras.

Para Miguel Ángel Redondo, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Hisdesat, participar en WDS “es una oportunidad excepcional para dar a conocer nuestros servicios y capacidades satelitales en el ámbito gubernamental a los países de la región, en los que se espera un crecimiento sin precedentes del sector en los próximos años”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.