Satélite Paz, Hisdesat
Espacio

Hisdesat y exactEarth se unen al proyecto de barcos autónomos «Mayflower»

exactEarth Limited, el proveedor líder de servicios de datos Satellite AIS participado por Hisdesat, se ha unido a un esfuerzo internacional para construir un buque de investigación transatlántica no tripulada y totalmente autónoma, que se lanzará en el cuarto centenario del viaje original de Mayflower. exactEarth se une a un ilustre equipo de proyecto internacional dirigido por ProMare y su socio tecnológico, IBM.

La misión Mayflower Autonomous Ship (MAS) no solo conmemorará el cruce original de Mayflower, sino que también avanzará tecnologías que podrían transformar la industria naviera y ayudar a recopilar datos críticos sobre el océano.

exactEarth contribuirá con dos de sus servicios al proyecto MAS:

  • ExactAIS: el suministro de datos AIS satelitales en vivo en el centro de operaciones de la misión, donde estos datos aumentarán la imagen AIS local recopilada por el transceptor AIS a bordo del barco, al proporcionar una vista del horizonte en tiempo real durante todo el viaje.
  • exactoSeNS: el uso del servicio de comunicaciones satelitales M2M basado en VHF de ExactEarth para cargar datos de sensores en tiempo real desde la estación meteorológica a bordo del barco, a través de un transmisor a bordo suministrado por exactEarth.

El servicio de datos exactos de AIS proporciona un acceso flexible a todos los mensajes AIS capturados por exactView  RT, la constelación satelital de segunda generación de la Compañía. ExactView RT consta de 58 cargas útiles operativas y siete repuestos orbitales que fueron diseñados y construidos por L3Harris Corporation y que están alojados a bordo de la constelación de satélites Iridium NEXT, que es propiedad y está operada por Iridium Communications Inc. ExactView RT rastrea una población de más de 500,000 buques únicos en todo el mundo y genera tasas de revisión global promedio y tasas de latencia promedio de menos de un minuto.

ExactSeNS utiliza las frecuencias VHF marítimas de «Mensajes específicos de la aplicación» (ASM) y las cargas satelitales AIS de exactEarth para proporcionar un servicio de satcom móvil global en tiempo real que puede recopilar datos de sensores en una gama de activos marítimos, incluidos barcos, boyas, plataformas autónomas y ambientales y ayudas a la navegación. ASM es parte de la evolución del estándar del «Sistema de identificación automática» (AIS) hacia el «Sistema de intercambio de datos VHF» (VDES).

«Nos complace ser parte de un grupo prestigioso que está colaborando en formas de aprovechar los avances tecnológicos para mejorar tanto el futuro del transporte marítimo mundial como nuestra relación ambiental con los océanos del mundo», dijo Peter Dorcas, vicepresidente de negocios Desarrollo en exacto Tierra. “Esta es una oportunidad única para nosotros de probar exactoSeNS como parte de una iniciativa que, si tiene éxito, podría conducir a una mayor adopción del envío autónomo, así como a demostrar cómo el servicio podría crear nuevas oportunidades para exacta Tierra en el mercado de información marítima más amplio. «