HISPASAT y SENCINET amplían su colaboración para extender la banda ancha por satélite en México

por | 14 noviembre 2022

El operador de comunicaciones por satélite HISPASAT y la multinacional integradora de soluciones y servicios gestionados Sencinet, han acordado prorrogar hasta finales de 2024 el acuerdo por el que ambas compañías ofrecen servicios de conectividad para el ámbito corporativo y gubernamental en México. Este nuevo acuerdo también aumenta la capacidad satelital contratada y se basa en la oferta de servicios gestionados de Hispasat Wave.

En concreto, HISPASAT proporciona a Sencinet capacidad gestionada en banda Ka de su satélite Amazonas 5, ubicado en 61º Oeste, a través de su plataforma de banda ancha en Ixtlahuaca. Por su parte, Sencinet se encarga de integrar esta capacidad para ofrecer el producto final a su cliente.

Desde junio de 2021, ambas compañías proporcionan comunicaciones críticas a grandes empresas y edificios públicos del Gobierno Federal mexicano en las zonas rurales del país.

“Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con Sencinet en este proyecto de conectividad satelital. Las potentes coberturas de HISPASAT en México nos convierten en una solución de referencia para ofrecer en sus zonas remotas un servicio de alta calidad”.

Emmanuel Romero, responsable Comercial en México, Centroamérica y Caribe de HISPASAT.
Lanzamiento del satélite Amazonas 5 en septiembre de 2017.

“La importancia de asegurar una buena conectividad es fundamental para nuestros clientes corporativos y gubernamentales. La colaboración establecida el año pasado con HISPASAT nos permitió descubrir un servicio flexible y robusto, adaptado a nuestras necesidades, lo que nos llevó a ampliar y ampliar esta relación comercial para dar respuesta a los nuevos requerimientos de conectividad del país”.

Eduardo Fuentes, el Country Manager de Sencinet para México, Centroamérica y el Caribe.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.