IAI presenta un avanzado minisatélite de comunicaciones

por | 30 octubre 2021

Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el MCS, un avanzado minisatélite de comunicaciones GEO, cuyo desarrollo se basa en la  herencia de IAI y en el Dror 1, el satélite nacional de comunicaciones de Israel.

El MCS es un satélite de comunicaciones avanzado que pesa aproximadamente 700 kg en el momento de su lanzamiento e incluye una carga útil de comunicaciones digitales completa que pesa hasta 200 kg. Gracias a su escaso peso, el satélite puede lanzarse junto con otros satélites, lo que reduce los costes de lanzamiento. Con una vida útil prevista de no menos de 14 años, el satélite está diseñado para proporcionar servicios de comunicación multizonal a clientes o países con diversas necesidades de comunicación.

El MCS se ha desarrollado sobre la base de más de treinta años de experiencia de IAI con diversos satélites y de las capacidades desarrolladas inicialmente para el Dror 1, diseñado y construido por IAI para las necesidades nacionales de comunicación de Israel. La mayoría de estas capacidades fueron desarrolladas internamente por IAI, incluyendo una carga útil de comunicación digital avanzada y capacidades de «smartphone espacial» que proporcionan a los operadores flexibilidad durante toda la vida de la misión del satélite. Además, el programa de mando y la arquitectura de desarrollo permiten la carga de aplicaciones desde una estación terrestre durante el funcionamiento del satélite en el espacio, para ajustar y modificar las asignaciones de acuerdo con las necesidades cambiantes de comunicación.

El MCS es totalmente digital, con una carga útil de comunicaciones y aplicaciones flexibles; tiene un alto rendimiento; cuenta con capacidades multibanda, con hasta cuatro antenas orientables; está ciberprotegido y tiene una vida útil de al menos 14 años.

A principios de 2020, el gobierno israelí encargó a IAI, el desarrollo y la construcción de Dror 1, el satélite de comunicaciones nacional de próxima generación de Israel, con el fin de satisfacer las necesidades de satélites de comunicaciones de Israel. IAI ha invertido amplios recursos en el desarrollo de las capacidades estratégicas de los satélites de comunicaciones de Israel, incluyendo el desarrollo del satélite de comunicaciones de próxima generación Dror 1, MCS y otras capacidades estratégicas avanzadas.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.