IAI
Espacio

IAI presenta un nuevo sistema de gestión y operación de satélites

IAI presentó SatGuard, un nuevo sistema de gestión y operación de satélites desarrollado por su Centro de Innovación.

Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado un innovador sistema de operación y gestión de satélites de observación y comunicación.

El nuevo sistema SatGuard está diseñado para prolongar la vida de los satélites desplegados en órbita. Impulsado por la IA (Inteligencia artificial), el big data y el aprendizaje automático, el sistema detecta anomalías y otras irregularidades en las operaciones del satélite. El desarrollo de SatGuard se basa en años de enfoque y experiencia en el espacio, acumulados por el Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio de IAI, y como parte del Centro de Innovación interno de IAI.

La información de telemetría recibida de los satélites permite que el sistema analice las tendencias e identifique las irregularidades y los cambios que se producen en el satélite, los aborde y prevenga futuras anomalías.

SatGuard se construyó como parte del programa de aceleración del Centro de Innovación de IAI, operado en colaboración con Starburst, un acelerador global de start-ups especializado en el sector aeroespacial. El POC del nuevo sistema se realizó con datos recibidos de Venus, un satélite de investigación desarrollado y construido por IAI para las agencias espaciales israelí y francesa.

Algunas de las mediciones probadas y supervisadas por SatGuard fueron la precisión de navegación de los subsistemas, las temperaturas, las corrientes y tensiones eléctricas, el comportamiento dinámico, los subsistemas de comunicación, etc.

El análisis de los datos de la actividad de los satélites a lo largo de los años de actividad en el espacio es posible gracias a la IA, el big data y el aprendizaje automático, que posteriormente pueden desarrollar un sistema que apoye las decisiones y la resolución de problemas de los satélites de IAI.