Indra implanta en Omán un centro de observación terrestre

por | 26 diciembre 2022

Indra trabaja con el Ministerio de Finanzas y el Instituto Nacional de Topografía (National Survey Authority-NSA) del Ministerio de Defensa del Sultanato de Omán en la implantación de un avanzado centro de observación de la Tierra que dotará al país de una capacidad crítica para potenciar la competitividad de su economía y mejorar los servicios que la Administración presta al ciudadano.

El proyecto se enmarca dentro del plan ‘Sultanate of Oman Vision 2040’, impulsado por el gobierno para modernizar sus infraestructuras, diversificar la economía y generar empleo de calidad.

«El nuevo centro contará con un software de Indra capaz de generar productos y servicios de alto valor añadido a partir de imágenes de satélites, especialmente de las recogidas por la constelación Sentinel del programa europeo Copernicus, una de las más avanzadas que existen» detalla la compañía española en un comunicado.

Indra prestará asesoramiento en la definición de la estrategia de negocio del centro y ayudará a definir las líneas de desarrollo que seguirá en los próximos años. Algunas de las áreas hacia las que orientará su actividad son la seguridad del tráfico marítimo, la protección de infraestructuras críticas, el control del uso del suelo, el análisis del crecimiento de zonas urbanas o la protección del medioambiente.

«El objetivo final es convertir al Sultanato de Omán en uno de los grandes competidores del mercado internacional de la observación de la Tierra, un sector que no deja de crecer a medida que el número de satélites y la calidad de los datos que recogen aumenta mientras descienden sus costes. Al mismo tiempo, la enorme utilidad que aportan estos datos a la hora de definir políticas públicas y estrategias empresariales hace que la demanda de estos productos esté creciendo de forma exponencial en todo el mundo» apunta Indra en el comunicado.

Para Domingo Castro, director de Sistemas de Defensa y Espacio de Indra, “los satélites de observación de la Tierra son la herramienta más potente que existe para acceder a información precisa y completamente actualizada de una ciudad, región o de todo el planeta a gran velocidad. Con la implantación de este centro, el Sultanato de Omán inicia su andadura en un sector de futuro, basado en el uso intensivo de conocimiento y alta tecnología y que resulta imprescindible para avanzar hacia un mundo más sostenible”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.