Innova Space lanza dos picosatélites

por | 8 enero 2023

La empresa argentina anunció el lanzamiento exitoso de su segundo y su tercer picosatélite MDQSAT-1A el pasado 3 de enero desde, el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX.  

«Los picosatélites “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy” fueron lanzados con éxito y están dentro del vehículo de transporte Orbiter SN1 de Launcher Space, orbitando según lo esperado. Se desplegarán en 7 días y será el momento que comiencen los trabajos de comunicación» apuntaron desde la compañía.

“Estamos muy felices de anunciar que en el día de ayer se lanzó con éxito el Transporter 6 de SpaceX llevando a la gloria nuestros 2 satélites de Innova Space: Juana Azurduy y ‘Dibu’ Martínez. Ambos dentro del vehículo orbitando según lo esperado, y que se desplegarán recién luego de 7 días. Será en ese momento que comenzarán los trabajos de comunicación. Tendremos actualizaciones cada 48 horas. El equipo se encuentra abocado y concentrado en todo el proceso en los próximos 10 días”, informó Alejandro Cordero, CEO Innova Space, 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.