Innova Space participó de una misión comercial argentina a Emiratos

por | 18 marzo 2022

Una delegación argentina viajó del 14 al 17 de marzo, en el contexto de una visita oficial del Ministerio de Relaciones exteriores, a Abu Dhabi para participar de ruedas de negocios multisectoriales con fondos de inversión y autoridades del país de la península de Arabia, junto a Ministros y Funcionarios argentinos, y CEOs de empresas tecnológicas del país sudamericano. Además, visitó Dubai Silicon Oasis (DSO), un espacio dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías.

Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor argentino de tecnología, anunció su participación en encuentros con fondos de inversión en Emiratos Árabes Unidos, junto a otras importantes empresas tecnológicas argentinas, para presentar Innova Space, uno de los proyectos impulsados por su aceleradora Neutrón.

En representación de Grupo Núcleo –y su aceleradora de proyectos Neutrón– participó Mauro Guerrero, CEO de la empresa, quien presentó el plan de negocios de Innova Space, el revolucionario proyecto de constelación de satélites de comunicación que lanzó al espacio con éxito su primer picosatélite recientemente. Además, el ejecutivo de la compañía explicó el trabajo que desde Neutrón están realizando con otras 10 empresas de base tecnológica.

El itinerario incluyó una visita a Dubai Silicon Oasis (DSO), un ecosistema de alta tecnología situado en Dubai, considerado el único parque tecnológico de la región que ofrece una comunidad integrada tanto viva como funcional. “Compartimos una reunión e intercambiamos experiencias con las autoridades de Silicon Oasis, además de trabajar en generar acuerdos para Neutrón y las startups que aceleramos”, comentó Guerrero y destacó “Fue un honor para nuestra compañía presentar la plataforma de Innova Space, que ya está revolucionando la tecnología satelital por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas, ambientales, minería, petróleo y gas, y agricultura, entre otras».

Finalmente, junto con la delegación argentina, Grupo Núcleo visitó EXPO DUBAI, en el Centro de Exposiciones de Dubai – Plaza Al Wasl, donde se realizó un recorrido por los pabellones nacionales y se mantuvieron reuniones de trabajo.

El picosatélite denominado General San Martín de Innova Space, que fue desarrollado íntegramente en la Argentina y nació como proyecto de estudio en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en 2019, fue lanzado con éxito al espacio el 13 de enero pasado.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.