Beresheet 2
Espacio

Israel lanza el proyecto lunar «Beresheet 2»

Israel lanzó el proyecto «Beresheet 2». El pasado 9 de diciembre el presidente de Israel, Reuven Rivlin, fue el encargado de anunciar el lanzamiento del proyecto «Beresheet 2». La segunda nave espacial israelí que se lanza a la luna.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Yizhar Shai, el fundador de SpaceIL, Kfir Damri, el director ejecutivo de Space IL ,Shimon Sarid, y el director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, también participaron en el evento.

“Estamos iniciando un nuevo camino, conocido pero diferente, al final del cual esperamos aterrizar tres naves espaciales de manera segura en la Luna. Este proyecto ampliará los límites del conocimiento humano con experimentos científicos innovadores, ayudándonos a comprender mejor el universo en el que vivimos”, expresó Rivlin.

SpaceIL, en cooperación con Israel Aerospace Industries (IAI) y la Agencia Espacial Israelí del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha iniciado el proyecto Beresheet 2, como parte del cual la segunda nave espacial israelí será enviada al espacio.

Beresheet comprenderá tres naves espaciales, un orbitador y dos módulos de aterrizaje, y se lanzará en unos cuatro años, junto con las misiones científicas y la cooperación internacional.