Blue Origin
Espacio

Jeff Bezos volará en el primer vuelo espacial de pasajeros de Blue Origin

Blue Origin
Blue Origin

Jeff Bezos volará en el primer vuelo espacial de pasajeros de su empresa Blue Origin el próximo mes de julio.

EL millonario Jeff Bezos volará en el primer vuelo con pasajeros de su empresa espacial Blue Origin, que la compañía tiene previsto lanzar el 20 de julio.

«Quiero ir en este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida», dijo Bezos en un vídeo publicado en su Instagram.

El hermano de Bezos, Mark, le acompañará, al igual que el ganador de una subasta que se llevó a cabo por uno de los asientos, por el cual pagó 28 millones de dólares.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7.600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

El sistema de turismo espacial «New Shepard» de Blue Origin, ha realizado más de una docena de vuelos de prueba con éxito sin pasajeros a bordo, incluido uno en abril en las instalaciones de la empresa en el desierto de Texas.

El New Shepard está diseñado para transportar hasta seis personas  y en vuelos de prueba se alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros. La cápsula cuenta con enormes ventanillas para que los pasajeros tengan una visión, pasando unos minutos en gravedad cero antes de regresar a la Tierra.

El cohete se lanza verticalmente, el propulsor se desprende y vuelve a aterrizar en una plataforma de hormigón cercana. El regreso de la cápsula se ralentiza mediante un conjunto de paracaídas, antes de aterrizar suavemente en el desierto.

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000 y continúa siendo su único dueño.

Despegue previsto para el  20 de julio

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial. El 20 de julio se cumplirá el 52º aniversario del alunizaje del Apolo 11.