Josef Aschbacher será el nuevo director general de la ESA

por | 17 diciembre 2020

Josef Aschbacher

Josef Aschbacher

El Consejo de la ESA ha nombrado el doctor Josef Aschbacher como director general de la ESA por un periodo de cuatro años. Sucederá en el cargo al profesor Jan Wörner, cuyo mandato concluirá el 30 de junio de 2021.

El doctor Aschbacher desempeña en la actualidad los cargos de director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA y director de ESRIN, el centro de la ESA para la observación de la Tierra cerca de Roma.

Nacido en Austria, el doctor Aschbacher estudió en la Universidad de Innsbruck, donde obtuvo un máster y se doctoró en Ciencias Naturales. Atesora más de tres décadas de experiencia en organizaciones internacionales, incluyendo la ESA, la Comisión Europea, la Agencia Espacial Austriaca y el Instituto Asiático de Tecnología.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.