Juan Tomás Hernani es nombrado miembro de honor del IIE

por | 29 enero 2024

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha nombrado a Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis, Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Coper,y a Luis Gil, Doctor Ingeniero de Montes y miembro de la Real Academia de la Ingeniería, Miembros de honor de la entidad.

La Asamblea General del IIE, a propuesta de su Junta Directiva, ha decidido reconocer su extensa trayectoria, extraordinaria labor y entrega a la ingeniería española. Ingenieros que se integran a los 58 que ya configuran la lista de Miembros de Honor del IIE desde 1905.

El bilbaíno Juan Tomás Hernani, es ingeniero industrial, especializado en energía, por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Actualmente, Hernani ejerce también como presidente de la Asociación de las Jóvenes Empresas Europeas del Espacio (YEESS), consejero coordinador de la cotizada Dominion, y como profesor de investigación invitado en la Universidad de Florida. Además, ha sido secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y presidente del CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, director general de Conservas Isabel, y CEO y fundador de KEON.

El madrileño Javier Targhetta, es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre otras responsabilidades, en la actualidad es vicepresident Commissioner de P.T. Smelting (Indonesia), vicepresidente del consejo de Fortia, presidente de Primigea (la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales), presidente de la Fundación Minería y Vida, y vocal de la Asociación Española de Grandes Consumidores de Energía (AEGE), de la que fue presidente hasta 2008, y profesor Ad Honorem de la Universidad Politécnica de Madrid, donde fue profesor asociado entre 2004 y 2014.

Desde 2007 hasta noviembre 2011 fue presidente de Eurometaux (Asociación Europea de Productores de Metales No Ferrosos) y entre 2008 y 2010 presidente del Instituto Europeo del Cobre ( ECI).

El madrileño Luis Gil, ex catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha ejercido como docente en la Escuela Técnica Superior de Montes desde 1982. Doctor ingeniero de Montes por la UPM y académico de número de la Real Academia de Ingeniería. Autor de diversas publicaciones, entre las que destacan 12 monografías del Inventario Forestal Nacional, donde describe y divulga el paisaje forestal español que nos ha llegado tras más de dos mil años de una historia poco amable con los montes. En 2007 dirigió la edición de un Atlas Forestal de Castilla y León.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.