Entre el 1 y el 4 de abril, Jupiter Icy Moons Explorer (Juice) fue trasladado al edificio de ensamblaje final, montado en el cohete Ariane 5 que lo llevará al espacio y, a continuación, encapsulado dentro del cohete.
Juice se está preparando para su lanzamiento desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, el 13 de abril de 2023. Tras un viaje de ocho años a Júpiter, la misión realizará observaciones detalladas del gigante gaseoso y sus tres grandes lunas oceánicas -Ganímedes, Calisto y Europa- con un conjunto de instrumentos.
La misión caracterizará estas lunas como objetos planetarios y posibles hábitats, explorará en profundidad el complejo entorno de Júpiter y estudiará el sistema de Júpiter en su conjunto como arquetipo de los gigantes gaseosos de todo el Universo.
Tras ser repostado para el lanzamiento en las instalaciones de procesado de materiales peligrosos, el explorador de la ESA fue introducido en una «sala limpia sobre ruedas» que se utilizó para trasladar la nave hasta el edificio de ensamblaje final.
En el edificio de ensamblaje final, Juice fue acoplado al cohete Ariane 5 que lo llevará al espacio.