JUICE se somete a pruebas de compatibilidad electromagnética

por | 11 abril 2022

La misión Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) de la ESA, la misión europea que explorará el sistema joviano y buscará océanos en las lunas heladas de Júpiter, Europa, Calisto y Ganímedes, se encuentra actualmente en las salas blancas de Airbus Defence and Space en Toulouse, donde está comenzando las pruebas de compatibilidad electromagnética. La nave estará en una configuración “once in an Earth time”, con todos los instrumentos ya integrados y la antena de 16 metros de largo para el instrumento RIME (Radar for Icy Moons Exploration) de Juice totalmente desplegada para realizar las pruebas.

El explorador de lunas heladas de Júpiter de la ESA, Juice, realizará observaciones detalladas del planeta gaseoso gigante Júpiter y de sus tres grandes lunas oceánicas -Ganímedes, Calisto y Europa- con un conjunto de 10 instrumentos de última generación.

La misión caracterizará estas tres lunas como objetos planetarios y posibles hábitats, explorará en profundidad el complejo entorno de Júpiter y estudiará el sistema de Júpiter en su conjunto como arquetipo de los gigantes gaseosos de todo el Universo, abordando dos temas centrales del programa Cosmic Vision de la ESA: ¿Cómo funciona el Sistema Solar? y ¿Cuáles son las condiciones para la formación de planetas y la aparición de la vida?

El lanzamiento de la misión, que cuenta con una importante participación española, está previsto para 2023 y la llegada a Júpiter para 2031.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.