KSAT inaugura nueva antena en Maspalomas

por | 24 junio 2022

Kongsberg Satellite Services (KSAT) amplía su capacidad y cobertura global al declarar operativa una nueva antena de 5 metros en Maspalomas.

El Organismo Público de Investigación español, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) acogerá la antena en su estación terrestre de Maspalomas, en las Islas Canarias.

La reciente inauguración incluye una antena, pero en el futuro KSAT tiene previsto añadir otras más.

La antena de esta estación terrestre es también la primera de la arquitectura virtualizada de nueva generación de KSAT, capaz de dar servicio a los clientes tanto de KSATmax como de KSATlite.

La nueva antena se emplaza en un nuevo sitio y una nueva latitud para KSAT.

Estamos muy contentos de añadir particularmente esta antena a esta estación terrestre, ya que representa un aumento de nuestras capacidades en muchos sentidos. La nueva antena nos permite ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes»

Amund Nylund, Director de Operaciones (COO) de KSAT.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.