La agencia espacial de Corea del Sur, KARI, ha otorgado a Thales Alenia Space el Premio a la Excelencia como proveedor excepcional. En una ceremonia celebrada en la sede de KARI en Daejeon, el premio fue entregado a Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España.
“Es un gran honor recibir este premio de KARI en reconocimiento a la excelente calidad de nuestro trabajo y a nuestro firme compromiso con el éxito del programa,” dijo Eduardo Bellido. “Este premio es también un reconocimiento a la capacidad de Thales Alenia Space España de liderar proyectos complejos en mercados de exportación, incluyendo la gestión de consorcios industriales internacionales y la integración y pruebas de grandes paneles de satélite en nuestras salas blancas en Madrid.”
En el transcurso del evento, Gwang-Rae Cho, presidente de KARI y Eduardo Bellido destacaron la excelente cooperación entre ambas organizaciones. Sang-Ryool Lee, director del proyecto GEO-KOMPSAT-2, resaltó el magnífico desempeño del equipo de Thales Alenia Space en España y subrayó que el trabajo en equipo entre KARI y Thales Alenia Space ha sido clave para el éxito del programa.
Thales Alenia Space en España ha desarrollado y entregado las cargas útiles de comunicaciones para los dos satélites del programa GEO-KOMPSAT-2, incluyendo la integración de tres paneles de comunicaciones, dos para GK2A y uno para GK2B.
GEO-KOMPSAT-2 –Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés– es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.