Satellogic
América, Espacio

La argentina Satellogic pone en órbita 10 satélites

Satellogic anunció la puesta en órbita de 10 nuevos nanosatélites, el pasado 5 de noviembre el a bordo de un cohete Larga Marcha.

Los 10 nuevos satélites llevan la constelación de la empresa a 21 satélites, 14 de los cuales proporcionan imágenes de alta resolución.

Según la empresa, la constelación puede proporcionar 4 millones de kilómetros cuadrados de imágenes de alta resolución por día, con la capacidad de re-visitar ubicaciones hasta cuatro veces al día.

Esto posiciona a Satellogic estratégicamente en la recolección de datos geoespaciales de alta resolución.

De los 21 satélites en órbita, 14 son utilizados en fines comerciales. Los 10 nuevos satélites lanzados a comienzos de este mes de noviembre permitirán a Satellogic satisfacer la creciente demanda de su modelo de negocio “satellite-as-a-service”.

Al proporcionar acceso a las Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC), Satellogic permite a los gobiernos desarrollar programas nacionales de imágenes geoespaciales sin desembolso de capital ni riesgo técnico.

Este último lanzamiento se suma a los de enero con los satélites Sophie y Marie y de septiembre con el lanzamiento de Hypatia.

Desde 2018, Satellogic nombra a todos sus satélites en honor a destacadas mujeres científicas. Siguiendo esta tradición, los 10 nuevos satélites llevan el nombre de importantes mujeres de la ciencia. Entre las que se encuentran Alice Ball, Caroline Herschel, Cora Ratto, Dorothy Vaughan, Emmy Noether, Hedy Lamarr, Katherine Johnson, Lise Meitner, Mary Jackson y Vera Rubin.

Fundada en 2010, Satellogic cuenta con más de 190 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami.