La astronauta Samantha Cristoforetti regresa de su segunda misión a la ISS

por | 15 octubre 2022

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), la italiana Samantha Cristoforetti, regresó a la Tierra junto con los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, marcando el final de su segunda misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), Minerva.

Conocidos en conjunto como Crew-4, Samantha y sus compañeros regresaron en una nave Crew Dragon llamada «Freedom», que se desacopló de manera autónoma de la ISS el 14 de octubre de 2022 a las 18:05 CEST.

Tras una serie de impulsos de sus cohetes para sacarla de órbita, la nave Freedom entró en la atmósfera terrestre y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a la costa de Florida el 14 de octubre de 2022 a las 22:55 CEST.

Tras su lanzamiento hacia la estación el miércoles, 27 de abril de 2022, la tripulación de la Crew-4 ha pasado casi seis meses viviendo y trabajando en órbita como parte de la expedición 67 a la ISS.

«Como parte de su misión Minerva, Samantha apoyó la realización de numerosos experimentos europeos y muchos más experimentos internacionales en estado de microgravedad. Ahora volará directamente a Colonia, Alemania, donde el equipo médico espacial de la ESA le realizará un seguimiento mientras se adapta de nuevo a la gravedad terrestre en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la ESA y en las instalaciones ‘Envihab’ del Centro Aeroespacial Alemán (DLR)» detallan desde la ESA.

ESA astronaut Samantha Cristoforetti

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.