Cámara submétrica iSIM-170 que se instaló en la Estación Espacial Internacional en junio.
Espacio

La cámara iSIM 170 de la española Satlantis alcanza las 20.000 imágenes desde la ISS

La compañía vasca SATLANTIS alcanza las 20.000 imágenes espaciales en su primer mes de funcionamiento, consolidando el récord de alta resolución en cámaras miniaturizadas.

Un brazo robótico la instaló en la Estación Espacial Internacional ISS el pasado 10 de Junio. Tras varios días de calibración, estabilización térmica y pruebas de conexión, la cámara de SATLANTIS, iSIM 170, ha alcanzado la imagen número 20.000 tras un mes de trabajo a bordo de la ISS.

Las instalaciones de Petronor, la costa de Huelva, un pequeño aeropuerto en la Provenza francesa, una motora en la costa del Peloponeso son algunas de las imágenes recogidas en una de sus órbitas. Han sido 540 órbitas alrededor de la Tierra en este período agotador en donde el día y la noche se suceden cada 92 minutos.

“El récord de verificar la resolución submétrica, por ejemplo con la imagen de un aeropuerto y sus líneas de pista, la identificación de automóviles etc. ha agitado el panorama internacional, y nos sitúa con buena posición competitiva en 6 proyectos internacionales”, comenta Eider Ocerin, Directora de Business Development de SATLANTIS.

“Para nuestros socios, EVERIS, ORZA, AXIS-ICO y GOBIERNO VASCO, la primera misión en la ISS y su éxito tecnológico es el aval de un compromiso cumplido tras 7 años de trabajo, y la mejor garantía para hacer de SATLANTIS el líder internacional de cámaras espaciales de extrema miniaturización”, comenta su CEO, Juan Tomás Hernani, quien aspira a impulsar una nueva ronda de financiación de 26 Millones de euros con sus actuales socios y con nuevos socios estratégicos.