La Comisión Europea firma contrato récord con Vega-C

por | 2 diciembre 2022

Avio anunció la firma de un contrato de Arianespace con la Comisión Europea para cinco lanzamientos Vega C para los satélites de la constelación de observación de la Tierra Copernicus, que se ejecutarán entre 2024 y 2026.

Los satélites se utilizarán, entre otras cosas, para monitorizar con precisión las temperaturas de la superficie terrestre y de los océanos, la calidad del aire y para mejorar la estimación de las emisiones globales de dióxido de carbono y otros contaminantes, con el fin de apoyar la consecución de los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones a nivel mundial.

«Gracias a este contrato, la cartera de lanzamientos de Vega C alcanza los 13 vuelos, más 2 lanzamientos de Vega, para un total de 15 vuelos, lo que demuestra la capacidad de acceso autónomo de Europa al espacio. Gracias a su alto rendimiento y flexibilidad a bajo coste, Vega C representa la solución más conveniente y versátil para el lanzamiento de satélites de observación de la Tierra en órbita baja» indican desde Avio.

Para la constelación Copernicus de la Unión Europea, Vega ya puso en órbita el satélite Sentinel 2-A en junio de 2015 y Sentinel 2-B en marzo de 2017.

«Mientras trabajamos en Kourou para preparar el segundo lanzamiento de Vega C previsto para el 20 de diciembre, este contrato clave adicional amplía significativamente la cartera de pedidos de Vega C, el único lanzador espacial europeo cualificado para las misiones institucionales de la constelación Copernicus de la Unión Europea. Queremos agradecer a nuestros socios comerciales e institucionales y a todos los equipos de Avio y Arianespace su gran trabajo en equipo para garantizar el acceso autónomo de Europa al espacio»

Giulio Ranzo, director general de Avio.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.