TRUTHS
Espacio

La ESA adjudica a Airbus un contrato de la misión Truths

Airbus obtuvo el contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para TRUTHS A / B1 (Estudios de viabilidad del sistema y desarrollos previos) como parte del programa Earth Observation Earth Watch de la ESA.

La misión del satélite TRUTHS recopilará mediciones de la radiación solar y de la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra trazada a una referencia metrológica absoluta, que luego se utilizará para mejorar los conjuntos de datos climatológicos y calibrar las observaciones de otros satélites.

Este sistema de observación del clima y la calibración basado en el espacio permitirá que los datos de otros satélites se comparen más fácilmente, proporcionando mayores estándares de armonización de datos para pronósticos del cambio climático aún más precisos.

TRUTHS son las siglas en inglés de Radiometría trazable que sustenta los estudios terrestres y de helio. El estudio definirá el concepto de implementación del sistema de misión TRUTHS y se centrará en la preparación de tecnologías críticas antes de la implementación de la misión en 2023.

TRUTHS llevará un radiómetro absoluto solar criogénico (CSAR) para proporcionar un estándar de calibración primario con el fin de comparar las mediciones de la radiación solar entrante y la radiación reflejada saliente, medida con un sensor de imágenes hiperespectrales (HIS) que también forma parte de la carga útil, con una precisión sin precedentes. Estas mediciones permitirán estimar el desequilibrio radiativo subyacente al cambio climático y, lo que es más importante, en un tiempo más corto del que es posible actualmente. TRUTHS servirá para calibrar otros sensores satelitales, como los que se llevan en las misiones Copernicus, mediante operaciones de co-imagen.