La ESA planea el primer vuelo de Ariane 6 para finales de 2023

por | 21 octubre 2022

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que su nuevo sistema de lanzamiento de carga pesada, Ariane 6, realizará su primer vuelo en el cuarto trimestre de 2023.

El pasado 19 de octubre, el Director General de la ESA, Josef Aschbacher, informó a los medios de comunicación de que se han hecho suficientes progresos en los últimos meses para anticipar un primer vuelo al cuarto trimestre de 2023, a la espera de que se cumplan tres hitos clave antes de abril del próximo año.

Aschbacher estuvo acompañado por el Director de Transporte Espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, y los responsables de los socios de Ariane 6 de la ESA: André-Hubert Roussel, director general del contratista principal del sistema de lanzamiento ArianeGroup; Stéphane Israël, director general del proveedor de servicios de lanzamiento Arianespace; y Philippe Baptiste, director general del CNES, la agencia espacial francesa que administra el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa y es responsable del desarrollo y las operaciones de la base de lanzamiento de Ariane 6.

Aschbacher explicó que los últimos avances han permitido planificar un lanzamiento inaugural de Ariane 6 durante el último trimestre de 2023, pero matizó: «Con un proyecto de esta magnitud debe quedar claro que se trata de una fecha planificada y que el programa aún tendrá que alcanzar con éxito y a tiempo una serie de hitos clave para que este calendario siga siendo válido».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.