La Fuerza Espacial de EE.UU. adjudica a Boeing la producción del satélite WGS-12

por | 8 marzo 2024

Boeing anunció que ha recibido un contrato valorado en 439,6 millones de dólares para construir el 12º satélite de comunicaciones SATCOM global de banda ancha (WGS) para el Mando de Sistemas Espaciales de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos.

La constelación WGS proporciona capacidades de comunicaciones vitales de alta capacidad, seguras y resistentes al ejército estadounidense y sus aliados.

«Los haces de alta capacidad, orientables y con capacidad de respuesta de WGS proporcionan conectividad garantizada a través del sistema terrestre PTES (Protected Tactical Enterprise Service) y comunicaciones antiinterferencias mejoradas mediante la combinación de la forma de onda táctica protegida resistente a interferencias del ejército estadounidense con la anulación de antena en la banda Ka. La capacidad anti-interferencias de la nueva carga útil Protected Tactical Satcom Prototype de Boeing también se integrará en el WGS-12, proporcionando un segundo satélite de banda ancha protegido al ejército estadounidense y ampliando la capacidad de comunicaciones tácticas anti-interferencias para que los combatientes estadounidenses y sus aliados puedan operar en múltiples escenarios en disputa» detalla Boeing.


«Estamos orgullosos de colaborar en esta misión y preparados para seguir proporcionando comunicaciones tácticas protegidas a los combatientes», declaró Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems. «Al igual que WGS-11, el 12º satélite WGS proporcionará capacidades críticas a nuestros militares con más de 1.500 haces individualmente orientables y moldeables en la banda Ka, asegurando que las fuerzas tácticas tengan comunicaciones resistentes.»

Aprovechando la fabricación aditiva, la creación rápida de prototipos, el desarrollo ágil y otras técnicas avanzadas, el satélite de comunicaciones WGS-12 de Boeing ofrece un crecimiento significativo en el rendimiento del sistema. Boeing construye actualmente el WGS-11 en sus instalaciones de El Segundo (California).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.