El 30 de agosto, la NASA anunció su intención de volver a intentar el lanzamiento el sábado 3 de septiembre a las 2:17 p.m. EDT, el comienzo de una ventana de dos horas, para el lanzamiento de Artemis I, la primera prueba integrada de la nave espacial Orion de la NASA, el cohete Space Launch System (SLS) y los sistemas terrestres en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Los gerentes de la misión se reunieron ese mismo martes para discutir datos y desarrollar un plan a futuro para abordar los problemas que surgieron durante un intento de lanzamiento el 29 de agosto para la prueba de vuelo. Durante ese intento de lanzamiento, los equipos no pudieron enfriar los cuatro motores RS-25 a aproximadamente -420ºF (-215ºC), con el motor 3 mostrando temperaturas más altas que los otros motores. Los equipos también detectaron una fuga de hidrógeno en un componente del tail service mast umbilical , por lo que debieron gestionar la fuga, ajustando manualmente los caudales de propelente.
En los próximos días, los equipos modificarán y practicarán los procedimientos de carga de propelente para seguir un procedimiento similar al que se realizó con éxito durante la Green Run en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi. Los procedimientos actualizados realizarían la prueba de enfriamiento de los motores (kick start bleed test), unos 30 a 45 minutos antes en la cuenta atrás durante la fase de llenado rápido de hidrógeno líquido para la etapa central.
Los meteorólogos predicen condiciones climáticas favorables para el sábado. Si bien se esperan lluvias, de momento se pronosticó que serán esporádicas durante la ventana de lanzamiento.
El equipo de gestión de la misión volverá a reunirse el jueves 1 de septiembre para examinar los datos y para la preparación general.
Actualización:
El 3 de septiembre, la misión Artemis I a la Luna ha sido nuevamente pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el sistema que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. En principio, el siguiente intento no tendrá lugar hasta el mes de octubre. «Tras suspender el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy cuando los ingenieros no pudieron superar una fuga de hidrógeno en una desconexión rápida, una interfaz entre la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), los responsables de la misión se reunieron y decidieron que renunciarán a otros intentos de lanzamiento a principios de septiembre», así lo anunciaba la NASA en un comunicado del 3 de septiembre. La lista de ventanas de lanzamiento contempladas por la NASA se pueden ver pinchando en este enlace.