Astronautas, Artemisa
Espacio

La NASA da a conocer el equipo de astronautas para la misión Artemisa

La NASA seleccionó a los 18 astronautas que formarán el Equipo Artemisa. El equipo allanará el camino para las próximas misiones de astronautas en la Luna y sus alrededores como parte del programa que lleva el mismo nombre.

El vicepresidente Mike Pence presentó a los miembros del equipo Artemisa el miércoles pasado. Durante la octava reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

“Les presento a los héroes que nos llevarán a la Luna y más allá: la Generación Artemisa”, dijo el vicepresidente Mike Pence. “Es asombroso pensar que el próximo hombre y la primera mujer en la Luna se encuentran entre los nombres que acabamos de leer. Los astronautas del Equipo Artemisa son el futuro de la exploración espacial estadounidense, y ese futuro es brillante «.

Primera mujer en la luna

Está previsto que el moderno programa de exploración lunar de la agencia estadounidense lleve a la primera mujer a la Luna en 2024. Y establecerá una presencia lunar humana sostenible para finales de la década.

La NASA anunciará las asignaciones de vuelo para los astronautas más adelante, seleccionándolos del Equipo Artemisa. Los miembros adicionales del Equipo Artemisa, incluidos los astronautas de socios internacionales, se unirán a este grupo, según sea necesario.

Los astronautas del equipo ayudarán a la NASA a prepararse para las próximas misiones Artemisa, que comenzarán el próximo año trabajando con los socios comerciales de la agencia, a medida que se desarrollan sistemas de aterrizaje humano; se desarrolla la formación; se definen los requisitos de hardware y técnicos.

Los miembros del equipo Artemis son: Joseph Acaba, Kayla Barron , Raja Chari, Matthew Dominick  , Victor GloverWarren Hoburg, Jonny Kim , Christina Hammock Koch, Kjell Lindgren, Nicole A. Mann, Anne McClain, Jessica Meir , Jasmin Moghbeli, Kate Rubins , Frank Rubio , Scott Tingle , Jessica Watkins, y Stephanie Wilson