ISS, Estación Espacial Internacional
Espacio

La NASA extiende el contrato con Boeing por la ISS

La NASA extiende el contrato con Boeing por la ISS. Boeing continuará apoyando el laboratorio en órbita hasta septiembre de 2024, bajo una extensión de contrato de 916 millones de dólares otorgada el miércoles pasado.

La compañía aeroespacial norteamericana es el principal socio de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 1993.

Boeing proporcionará servicios de apoyo de ingeniería, recursos y personal para actividades a bordo de la ISS y administrará muchos de los sistemas de la estación.

Los trabajos se realizarán en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; y Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, así como en otras instalaciones alrededor del Mundo.

El contrato está valorado en en torno a 225 millones de dólares anuales. El Congreso, la NASA y sus socios internacionales acordaron extender las operaciones de la ISS al menos hasta 2024. Los análisis estructurales recientes muestran que la nave espacial sigue siendo segura y capaz de realizar misiones.