q La NASA prepara los primeros vuelos del helicóptero en Marte – Avion Revue Internacional

La NASA prepara los primeros vuelos del helicóptero en Marte

por | 22 marzo 2021

La NASA prepara los primeros vuelos del helicóptero en Marte . Los equipos que operan el helicóptero Ingenuity y el rover Perseverance Mars 2020 de la NASA han elegido la zona de vuelo donde el helicóptero intentará los primeros vuelos controlados y propulsados ​​en otro planeta.

Se espera que los vuelos de prueba de Ingenuity no comiencen antes de la primera semana de abril. El momento exacto del primer vuelo seguirá se irá concretando a medida que los ingenieros resuelvan los detalles sobre el planning para las implementaciones y el posicionamiento de Perseverance e Ingenuity.

El rover Preserverance, con el helicóptero Ingenuity acoplado, aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero. Ingenuity es una demostración de tecnología con una duración limitada de vuelo de prueba de hasta 31 días . El rover desplegará el helicóptero y proporcionará monitoreo ambiental y soporte de imágenes. También alberga la estación base de Ingenuity, que permite la comunicación con los controladores de misión en la Tierra.

Ingenuity, se trata de un experimento de demostración de tecnología, será la primera aeronave en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.  Se espera que Ingenuity intente su primera prueba de vuelo en la primavera de 2021.

 

Ingenuity

Recreación del primer vuelo de Ingenuity

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.