La NASA prolonga las operaciones de la ISS hasta 2030

por | 16 enero 2022

El pasado 11 de enero la NASA anunció el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030.

Durante las dos últimas décadas, Estados Unidos ha mantenido una presencia humana continua en órbita alrededor de la Tierra para probar tecnologías, realizar investigaciones científicas y desarrollar las habilidades necesarias para explorar más lejos que nunca.

El singular laboratorio de microgravedad ha acogido más de 3.000 investigaciones de más de 4.200 investigadores de todo el mundo y está devolviendo enormes avances científicos, educativos y tecnológicos en beneficio de los habitantes de la Tierra.

Cerca de 110 países  han participado en actividades a bordo de la estación, incluyendo más de 1.500.000 estudiantes al año en actividades STEM.

La prolongación de las operaciones hasta 2030 dará continuidad a otra década productiva de avances en la investigación y permitirá una transición fluida de las capacidades en la órbita terrestre baja a uno o más destinos de propiedad y operación comercial a finales de la década de 2020.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.