En el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget, Thales Alenia Space (TAS) ha firmado su primer contrato con OHB System AG para el suministro de equipos electrónicos de nueva generación, fabricados en Bélgica, para la plataforma Electra.
Desarrollada bajo consorcio público-privado con el operador SES, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial alemana DLR, Electra es una plataforma geoestacionaria genérica con propulsión totalmente eléctrica. Podrá embarcar cargas útiles de hasta 300 kg y 3 kW de potencia, y ofrece un diseño para misiones de hasta 15 años de vida útil.
Thales Alenia Space desarrolla estos productos en Bélgica en el marco del proyecto ARTES (Advanced Research in Telecommunications Systems), respondiendo a las necesidades de las nuevas plataformas europeas de satélites geoestacionarios totalmente eléctricos. Estas nuevas plataformas están concebidas para satisfacer las necesidades de los operadores en cuanto a competitividad, flexibilidad y compatibilidad con múltiples lanzadores.