Kenedy Space Centel
Espacio

La primera etapa central para el SLS llega al Centro Espacial Kennedy

La etapa central de cohete construido por Boeing para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS – Space Launch System) de la NASA se descargó el pasado 29 de abril en el Centro Espacial Kennedy de la agencia norteamericana y se trasladó al Edificio de Montaje de Vehículos.

La etapa central de 65 metros estará equipada con una etapa superior criogénica provisional de Boeing / United Launch Alliance, dos propulsores de cohetes sólidos, un adaptador de etapa de vehículo de lanzamiento y la nave espacial Orion. Los equipos prepararán el SLS para lanzar Orion en una misión sin tripulación alrededor de la luna y de regreso a la Tierra llamada Artemis I.

La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I probará la nave espacial Orion y el cohete SLS como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la luna para una exploración sostenida. SLS es el único cohete que puede enviar a Orión, astronautas y carga a la luna en una sola misión.

Boeing es el contratista principal de la NASA para el núcleo y las etapas superiores del SLS y la aviónica. La compañía está ensamblando elementos principales para la etapa central de Artemis II actualmente en Nueva Orleans, mientras fabrica elementos de la etapa central para Artemis III. La compañía también está trabajando en capacidades evolutivas para el sistema de cohetes, como Exploration Upper Stage, que está entrando en producción.