La primera impresora 3D metálica llega a la ISS

por | 2 febrero 2024

La primera impresora 3D metálica, desarrollada por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido lanzada con éxito el 31 de enero desde Florida, como parte de la carga de la misión NG20 de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA.

«Dentro de unos días, será instalada en el módulo Columbus por el astronauta europeo Andreas Mogensen, que actualmente ejerce de comandante de la ISS, y operada para imprimir en 3D la primera pieza metálica de la historia en el Espacio» explican desde Airbus y añaden «Superando los retos de miniaturización y seguridad, inherentes al funcionamiento a temperaturas superiores a 1200 °C en un entorno muy controlado, los equipos de Airbus y AddUp, una empresa mundial de fabricación aditiva de metales, han creado un demostrador de tecnología de impresión 3D que puede imprimir objetos metálicos en el espacio».

Esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, permitiendo a los astronautas producir piezas metálicas por sí mismos y mejorando así las futuras capacidades de reparación y fabricación en el espacio. Prepara el camino para las tecnologías que la humanidad necesitará para mantener una presencia constante en la Luna.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.