La primera prueba de la Starship totalmente integrada ya tiene fecha

por | 14 abril 2023

La primera prueba de vuelo integrado de la nave Starship de SpaceX se prevé para la tercera semana de abril, en concreto el día 17. A la espera de la aprobación reglamentaria.

Será la primera prueba de vuelo de un Starship y un cohete Super Heavy totalmente integrados, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.

«Con una prueba como ésta, el éxito se mide por lo mucho que podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de Starship» apuntan fuentes de la compañía dirigida por Elon Musk.

Hasta la fecha, el equipo de SpaceX ha completado múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship desde Starbase, demostrando con éxito un enfoque sin precedentes del vuelo controlado. Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y voltearse a una configuración vertical para el aterrizaje.

Además de las pruebas de la etapa superior del Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, que incluyen los cada vez más complejos encendidos estáticos que condujeron a una prueba de duración completa de 31 motores Raptor, el mayor número de encendidos simultáneos de motores de cohete de la historia. El equipo también ha construido la torre de lanzamiento más alta del mundo. Con 146 metros de altura, la torre de lanzamiento y recogida está diseñada para apoyar la integración del vehículo, el lanzamiento y la recogida del cohete Super Heavy. «En la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará el aterrizaje vertical del Starship ni la recogida del cohete Super Heavy» explican desde SpaceX.

La prueba está previsto que tenga lugar el próximo 17 de abril. Y como siempre se retransmitirá en directo desde el canal oficial de SpaceX: https://www.youtube.com/spacex

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.