Starship SN-24 completa prueba de fuego estático con 6 motores

por | 11 septiembre 2022

El pasado 8 de septiembre SpaceX encendió los 6 motores del prototipo Starship dentro de la preparación para un futuro vuelo orbital.

Seis motores Raptor del vehículo 24 se encendieron brevemente durante la prueba efectuada en Starbase, las instalaciones de la compañía fundada por Elon Musk en el sur de Texas.

La prueba de «fuego estático» supone un paso adelante hacia el lanzamiento de la nave 24, que está previsto que sea la que realice el primer vuelo de prueba orbital del programa Starship en los próximos meses, acompañada de un propulsor Super Heavy (Booster 7).

El «static fire test» duró sólo unos segundos, pero originó un incendio en la hierba circundante que requirió la actuación de los bomberos para su extinción.

La Starship

La nave Starship está compuesta por dos elementos totalmente reutilizables, ambos propulsados por motores Raptor: un enorme propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior denominada Starship que cuenta con 50 metros de altura.

En abril del 2021, la NASA seleccionó a la nave espacial Starship en el marco de su programa Artemis con el fin de transportar a astronautas a la luna para el año 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.