Starship
Espacio

La Starship podría realizar su primer vuelo orbital en julio

La nave espacial de SpaceX podría ponerse en órbita por primera vez en julio. Así lo adelantó la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, que aseguró que la compañía sigue «apuntando a julio» para el primer vuelo orbital de su enorme cohete Starship, aunque reconoció que la empresa podría no cumplir ese objetivo.

«Espero que lo logremos, pero todos sabemos que esto es difícil», apuntó Shotwell durante una Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial celebrada el 25 de junio.

Shotwell también afirmó que existe un gran impulso interno en SpaceX para desarrollar rápidamente la Starship.

Para cumplir con el objetivo haría falta que llegue la licencia de vuelo orbital por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. Actualmente se está llevando a cabo una evaluación medioambiental de las operaciones de lanzamiento de Starship y no está claro si la certificación de la FAA para el vuelo de prueba orbital sin tripulación llegará a tiempo para cumplir la meta de julio.

En mayo, SpaceX presentó un plan de vuelo ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.. Ese mismo mes el prototipo SN15 superó su vuelo a 10 kilómetros de altura, el primero del programa Starship.