El prototipo SN11 de Starship se prepara para volar mientras mientras SpaceX ya prevería el comienzo de los vuelos orbitales este verano.
El pasado 17 de marzo, Elon Musk posteaba un tweet en el que adelantaba que la nave Starship SN11 estaba prácticamente lista para volar. Según ha trascendido, probablemente hoy tendrían lugar las pruebas de encendido estático. Con lo cual un posible vuelo del prototipo podría tener lugar próximamente, quizás esta misma semana.
El prototipo SN11 podría marcar la prueba final de esta etapa del programa Starship, antes de que pase a las siguientes fases de pruebas.
Según informan medios estadounidenses, después del vuelo del SN11, SpaceX daría paso a los prototipos SN15, SN16 y SN17, junto con las pruebas de los prototipos «superpesados» BN1 y BN2. Antes de que tenga lugar el lanzamiento orbital con los prototipos SN20 y BN3.
Este será el cuarto vuelo de prueba a gran altitud de un prototipo de Starship. Aunque los esfuerzos continúan enfocándose en mejorar el aterrizaje, el vehículo ya ha logrado numerosos hitos, incluida la demostración del rendimiento y la capacidad de control de los motores Raptor durante el ascenso y el regreso estable bajo el control de sus superficies aerodinámicas.
Mientras tanto, SpaceX en Boca Chica, lleva una cadencia tan alta como para permitir cambios rápidos después de cada lanzamiento, implementando ajustes en el vehículo antes del próximo vuelo.
No está claro qué mejoras se están incorporando para el vuelo del SN11, más allá del comentario en twitter de Musk de que se están realizando varias correcciones.
SN11 almost ready to fly https://t.co/fXmjJZOiKk
— Elon Musk (@elonmusk) March 17, 2021