La Starship SN24 ensamblada y preparada para lanzamiento

por | 23 enero 2023

El prototipo SN24 de la nave interestelar Starship, ya se encuentra ensamblado y preparado para un próximo lanzamiento.

El pasado 12 de enero Elon Musk adelantó, como suele ser habitual a través de la red social «Twitter», la posibilidad de un próximo lanzamiento en el programa Starship.

En concreto el fundador y CEO de SpaceX mostró una fotografía de la unión del Booster 7 y la nave 24 listos para someterse a las pruebas previas al lanzamiento en Starbase.

Según lo trascendido el lanzamiento podría tener lugar hacia finales de febrero, o comienzos del próximo mes de marzo.

Modificación del contrato con la NASA

El pasado mes de noviembre de 2022, la NASA anunciaba la modificación de su contrato con SpaceX para seguir desarrollando el sistema de aterrizaje humano Starship.

El sistema inicialmente se había seleccionado para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar capaz de transportar astronautas entre la órbita lunar y la superficie de la Luna como parte de la misión Artemis III de la NASA.

SpaceX apoyará ahora una segunda demostración de aterrizaje humano como parte de la misión Artemis IV de la NASA. Además, la compañía de Elon Musk demostrará la capacidad de Starship para acoplarse a Gateway, una pequeña estación espacial que orbitará la Luna con el fin de apoyar la exploración lunar y del espacio profundo, alojar a cuatro miembros de la tripulación y entregar más suministros, equipos y cargas científicas necesarias para la exploración extensiva de la superficie.

Fotos: Airbus

Imágenes satelitales de Starbase a muy alta resolución

Coincidiendo con la preparación de la SN24 para su próximo lanzamiento, Airbus hizo públicas algunas imágenes de las naves de SpaceX en Boca Chica tomadas con sus satélites.

Recordemos que Airbus, recientemente firmó un contrato con Polonia para suministrar un sistema de satélites ópticos de muy alta resolución. Además, el acuerdo con Polonia incluye el suministro de imágenes de muy alta resolución (VHR) de la constelación Pléiades Neo de Airbus, los mismos satélites que tomaron las imágenes que ilustran esta noticia.

Agustina Torchia

Agustina Torchia

Trabajo desde hace más de 15 años en el mundo de la comunicación y editorial, con el foco en la industria espacial, aviación y de defensa. Siento curiosidad por las historias detrás de los proyectos y me gusta contarlas para que se conozcan.