El pasado 18 de noviembre, la nave Starship, completamente ensamblada, volvió a someterse a una prueba de vuelo en su segundo lanzamiento desde la base de SpaceX en Texas. Aunque el SuperHeavy booster explotó en el minuto 3:21 la compañía considera el lanzamiento un gran éxito «Lo que hemos hecho hoy nos proporcionará datos inestimables para seguir desarrollando rápidamente Starship» señalan desde la compañía liderada por Elon Musk.
La Starship despegó con éxito gracias a la potencia de los 33 motores Raptor del booster «SuperHeavy» y logró separar las etapas. El booster experimentó un rápido desmontaje no programado (RUD – rapid unscheduled disassembly) después de su encendido, tras la separación de la etapa, mientras que los 6 motores Raptor de la segunda etapa de la Starship se encendieron durante varios minutos mientras la nave ascendía a una altitud de aproximadamente 150 kilómetros.
«Con una prueba como ésta, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship» destacan desde SpaceX y añaden «Seguiremos compartiendo actualizaciones aquí a medida que el equipo revise los datos de la prueba de hoy. Gracias a nuestros clientes, al condado de Cameron y a la comunidad en general por su continuo apoyo y ánimo. Y enhorabuena a todo el equipo de SpaceX por el emocionante segundo vuelo de prueba de Starship».