La UE y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre Copernicus

por | 9 septiembre 2023

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido han llegado a un acuerdo que permitirá al Reino Unido reanudar su participación en los elementos comunitarios del programa Copernicus.

La Comisión Europea (CE) y el Gobierno británico anunciaron el pasado 7 de septiembre que habían llegado a un acuerdo para que el Reino Unido pudiera participar en el programa de observación de la tierra y en Horizon El Reino Unido había quedado excluido de ambos programas tras su salida de la UE en 2020.

«La asociación del Reino Unido a Copernicus permitirá el acceso del Reino Unido a una capacidad puntera de vigilancia de la Tierra y a sus servicios», afirmaron ambos gobiernos en un comunicado conjunto.

La agencia espacial europea celebró el acuerdo

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha acogido con satisfacción el acuerdo que permitirá la reincorporación del Reino Unido como miembro de pleno derecho al programa europeo Copérnicus, lo que despeja las dudas sobre el próximo lote de satélites de seguimiento del clima y la finalización de los trabajos de desarrollo por parte de las empresas espaciales europeas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.