Lanzado con éxito el satélite israelí EROS-C3

por | 2 enero 2023

El satélite EROS-C3 de Israel Aerospace Industries (IAI) ha sido lanzado el pasado 30 de diciembre de 2022, utilizando un vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX, desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, EE.UU.

Cabe destacar, que este lanzamiento fue el número 61 y el último del año 2022 para SpaceX, doblando prácticamente el récord de 31 lanzamientos establecido por la compañía en el 2021.

«El EROS-C3 es uno de los satélites de observación más avanzados del mundo, gracias a tecnologías pioneras que permiten obtener imágenes de muy alta resolución y utilizar por primera vez una cámara multiespectral. Tras el lanzamiento, el satélite entró en su órbita prevista alrededor de la Tierra y empezó a transmitir datos a la estación terrestre. Los ingenieros de Israel Aerospace Industries han iniciado una serie de calibraciones y pruebas planificadas previamente para validar el rendimiento del satélite y completar la prueba previa a su pleno funcionamiento en breve». indican fuentes de IAI.

El satélite EROS-C3 es una parte importante de la serie OPTSAT3000 de satélites de observación, desarrollada y producida por IAI. En el satélite va montada una cámara espacial ligera desarrollada y producida por Elbit Systems, capaz de proporcionar imágenes de muy alta resolución para aplicaciones y misiones tanto gubernamentales como empresariales.


«El lanzamiento del satélite EROS-C3 es una prueba más del liderazgo tecnológico de la empresa como auténtica pionera en el espacio y en otros ámbitos. El programa espacial israelí se basa en un impresionante conjunto de tecnologías desarrolladas por IAI en cooperación con el Ministerio de Defensa de Israel, el mundo académico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los resultados del satélite lanzado hoy, y los importantes hallazgos que transmitirá a la estación terrestre, ayudarán al IAI a seguir mejorando sus avanzadas capacidades en estas áreas.»

Amir Peretz, Presidente del Consejo de Administración de IAI.


Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.