Lanzamiento de la nave espacial Starliner

por | 7 junio 2024

Los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams se convirtieron en las primeras personas en ponerse en órbita dentro de una cápsula Starliner de Boeing, despegando de Cabo Cañaveral a las 10:52 am ET y embarcando en un vuelo de 25 horas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

«El lanzamiento marca el inicio de la prueba de vuelo de la tripulación (CFT) del Starliner de la NASA y Boeing» indican fuentes del fabricante.

«Esta prueba de vuelo con tripulación representa el comienzo de una nueva era de exploración espacial, ya que veremos a los astronautas Wilmore y Williams poner a prueba el Starliner de Boeing camino de la Estación Espacial Internacional», declaró Ted Colbert, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. «Es un gran comienzo. Estamos deseando llevar a los astronautas sanos y salvos a la estación espacial y de vuelta a casa.»

Wilmore y Williams son también los primeros en despegar en un cohete Atlas V y actualmente están experimentando la microgravedad en su camino a la estación espacial. Llevarán a cabo una serie de objetivos de pruebas de vuelo, incluido el vuelo manual del Starliner.

Junto con los dos miembros de la tripulación, Starliner transporta unos 345 kilos de carga. Una vez acoplados a la ISS, Wilmore y Williams pasarán alrededor de una semana en la estación antes de regresar a la Tierra. Tras el éxito del CFT, Boeing y la NASA seguirán trabajando para certificar la Starliner para misiones operativas de larga duración a la ISS.

Acoplamiento con éxito a la ISS

Los astronautas de la NASA Barry «Butch» Wilmore y Sunita «Suni» Williams acoplaron con éxito la nave espacial Starliner a la Estación Espacial Internacional (ISS), unas 26 horas después de su lanzamiento desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral. Los astronautas observaron cómo la nave Starliner realizaba de forma autónoma una serie de maniobras para acercarla al laboratorio orbital antes de acoplarse.

De camino a la ISS, la tripulación completó una serie de pruebas, incluido el vuelo manual del Starliner por primera vez en el espacio. Los dos astronautas del Starliner, que se unen a otros siete que viven actualmente en la estación, colaborarán en diversas pruebas y realizarán experimentos científicos durante su estancia en el espacio.


Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.