Lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT 36D

por | 5 abril 2024

El Grupo Eutelsat anunció el éxito del lanzamiento y despliegue de su satélite EUTELSAT 36D. El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó el satélite a una órbita de transferencia geoestacionaria (GEO) el 30 de marzo de 2024 a las 5:52 p.m. ET desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos.

Basado en la plataforma Eurostar Neo de Airbus, EUTELSAT 36D sustituirá a EUTELSAT 36B en la posición orbital 36° Este, donde operará junto a EUTELSAT 36C. Con 70 transpondedores físicos en banda Ku, el satélite garantizará la continuidad del servicio con un rendimiento optimizado para los clientes de Video en toda su huella. El satélite también incluye opciones adicionales de flexibilidad y cobertura, lo que permitirá equilibrar la carga entre sus diferentes misiones.

Eva Berneke, CEO del Grupo Eutelsat, comentó: «EUTELSAT 36D ya está en camino para sustituir a EUTELSAT 36B en la posición orbital de 36° Este. Estamos deseando que entre en servicio en la segunda mitad del año 2024. Esta es también una oportunidad para llevar nuestra duradera relación con Airbus al siguiente nivel. Mis felicitaciones a los equipos de Eutelsat Group, Airbus y SpaceX por la finalización de otro exitoso programa de satélites.»

22º satélite de comunicaciones construido por Airbus para EUTELSAT

EUTELSAT, uno de los principales operadores de satélites del mundo, seleccionó a Airbus en marzo de 2021 para construir EUTELSAT 36D, un satélite de telecomunicaciones geoestacionario multimisión de nueva generación.

EUTELSAT 36D se basa en el satélite geoestacionario de telecomunicaciones Eurostar Neo de última generación y proporcionará servicios de radiodifusión televisiva (DTH) y gubernamentales sobre África, Europa y los países del Este y tiene una vida útil prevista de más de 15 años. El EUTELSAT 36D, totalmente eléctrico, con sus nuevas mejoras de cobertura y rendimiento y equipado con 78 transpondedores físicos en banda Ku, garantizará una continuidad de servicio sin fisuras con el EUTELSAT 36B.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.