Lanzamiento inaugural del cohete Vulcan VC2S

por | 8 enero 2024

United Launch Alliance (ULA) llevó a cabo el exitoso lanzamiento de su cohete Vulcan de nueva generación el 8 de enero a las 2:18 a.m. EST desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.

«El Vulcan proporciona capacidades líderes en la industria para entregar cualquier carga útil, en cualquier momento, a cualquier órbita» destacan desde ULA.

«El lanzamiento inaugural de Vulcan marca el comienzo de una nueva e innovadora capacidad para satisfacer los requisitos cada vez mayores de los lanzamientos espaciales», declaró Tory Bruno, presidente y consejero delegado de ULA. Vulcan proporcionará un alto rendimiento y asequibilidad, al tiempo que seguirá ofreciendo nuestra fiabilidad superior y precisión orbital a todos nuestros clientes en los mercados de seguridad nacional, civil y comercial». Vulcan continúa el legado de Atlas como único cohete de arquitectura de alta energía del mundo».

El exitoso desarrollo y vuelo de este cohete evolutivo es un verdadero testimonio de la dedicación y el ingenio sin igual de nuestra fuerza de trabajo», dijo Mark Peller, vicepresidente de Desarrollo de Vulcan. «El diseño especialmente diseñado de Vulcan aprovecha lo mejor de lo que hemos aprendido en más de 120 años combinados de experiencia en lanzamientos con Atlas y Delta, avanzando en última instancia la capacidad espacial de nuestra nación y proporcionando una flexibilidad de misión sin precedentes.»

La misión del primer vuelo de certificación (Cert-1) incluyó dos cargas útiles: El primer Peregrine Lunar Lander de Astrobotic, Peregrine Mission One (PM1), como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA para llevar ciencia y tecnología a la superficie lunar, y la misión Voyager de espacio profundo de Celestis Memorial Spaceflights, el Enterprise Flight.

La misión Cert-1 sirvió como el primero de los dos vuelos requeridos para el proceso de certificación de la Fuerza Espacial estadounidense. El lanzamiento de la segunda misión de certificación (Cert-2) está previsto para los próximos meses, seguido del lanzamiento en verano de la primera misión Vulcan de apoyo al espacio de seguridad nacional estadounidense.

ULA ha vendido hasta la fecha más de 70 lanzamientos Vulcan, incluidas 38 misiones para el Proyecto Kuiper de Amazon y múltiples misiones de lanzamiento espacial de seguridad nacional como parte de la Fase 2 de adquisición de lanzamientos de Estados Unidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.