Paneles solares, JUICE
Espacio

Leonardo termina la construcción de los paneles solares de JUICE

Los paneles solares de JUICE salen de la planta de Leonardo en Milán, son los más grandes jamás construidos para una misión interplanetaria.

Los diez paneles fotovoltaicos para la misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) están listos.

JUICE es la misión más ambiciosa del programa espacial Cosmic Vision de la Agencia Espacial Europea (ESA), para la que la Agencia Espacial Italiana (ASI) participa con una contribución importante.

Airbus, como contratista principal, está desarrollando y construyendo la nave espacial JUICE. Leonardo entregará los paneles a Airbus DS Netherlands, que está desarrollando los paneles solares para la misión interplanetaria.

Los paneles de JUICE cubren un área total de 85 metros cuadrados, convirtiéndose en los más grandes jamás construidos para una misión interplanetaria.

JUICE, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, estudiará Júpiter y sus tres lunas heladas, Ganímedes, Calisto y Europa, que se consideran de gran interés debido a la presencia de vastos océanos debajo de su superficie. Se explorarán las capas superficiales e internas en busca de condiciones favorables para la vida.

Para llegar a Júpiter, el viaje de JUICE llevará casi ocho años durante los cuales los paneles solares garantizarán la energía necesaria para la instrumentación a bordo.

En su destino, la sonda estará a unos 780 millones de kilómetros del Sol y tendrá que operar en condiciones extremadamente críticas.