tripulacion
Espacio

Llega a la ISS una tripulación rusa que rodará la primera película en el Espacio

El pasado 5 de octubre, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del vuelo Soyuz MS-19, partiendo desde Baikonur (Kazajstán). La visita se extenderá durante 12 días con el finalidad de rodar escenas de un drama de ciencia ficción.

Según ha trascendido, Peresild y Klimenko van a filmar escenas de una nueva película titulada «Challenge», en la que un cirujano, interpretado por Peresild, acude a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación con problemas de corazón.

MS-19
MS-19

Les acompañaba el astronauta Anton Shkaplerov que permanecerá a bordo de la estación durante casi seis meses. Tras su estancia en la ISS está previsto que la tripulación cinematográfica regrese a la Tierra el 17 de octubre en una cápsula con el cosmonauta Oleg Novitsky, que ha estado en la ISS durante los últimos seis meses.

Shipenko describió su rápida preparación de cuatro meses para el vuelo como dura. El director, de 38 años, dijo que terminará el rodaje en la Tierra después de filmar los episodios espaciales.

La televisión rusa, Channel One, que participa en la realización de la película, cubrió el entrenamiento y el lanzamiento de la tripulación.

Dmitry Rogozin, director de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, fue uno de los principales impulsores del proyecto.